Blog, Sin categoría

BASES LEGALES – SORTEO “1 año de Disney Plus GRATIS”

Francisco Antonio Ojeda Domínguez único administrador de @FrantoOjeda y @ApartadoMagico (en adelante, EL ORGANIZADOR) gestiona el sorteo “1 año de Disney Plus GRATIS” (en adelante, EL SORTEO).

EL SORTEO se regirá por las siguientes bases legales:

PRIMERA – OBJETO DEL SORTEO

EL SORTEO es un sorteo gratuito y promocional de las redes sociales @FrantoOjeda (Facebook/Instagram) y @ApartadoMagico (Facebook/Instagram) en el que podrán participar todos los usuarios de facebook e Instagram que puedan hacer uso de EL SORTEO dentro de las limitaciones geográficas de un correcto funcionamiento (España), y que cumplan con los requisitos establecidos en las presentes Bases y al premio indicado en estas Bases.

La duración de EL SORTEO es la misma en cada red social/perfil, dando comienzo el 5 de febrero de 2020 a las 10:00 en el perfil de Instagram @FrantoOjeda y @ApartadoMagico y el en el perfil de Facebook @FrantoOjeda y @ApartadoMagico, terminando el 22 de febrero a las 23:59.

SEGUNDA – REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES

Para participar en EL SORTEO será necesario el cumplimiento de los siguientes requisitos:

  • Ser persona física, consumidor, siempre que sean mayores de 18 años.
  • Ser residente en España.
  • Participar a través de una cuenta oficial de Facebook o Instagram.
  • Ser responsable en el uso del premio.

El cumplimiento de los requisitos podrá ser comprobado en el momento de la participación en EL SORTEO por EL ORGANIZADOR.

TERCERA – DINÁMICA DE PARTICIPACIÓN

Para participar en EL SORTEO los usuarios deberán hacer:

  • Seguir el perfil en el que participen (Instagram: @FrantoOjeda y/o @ApartadoMagico, y Facebook: @FrantoOjeda y/o @ApartadoMagico).
  • Responder a la publicación mencionando a un amigo.
  • Compartir en stories la publicación si participas en Instagram, o compartir la publicación en tu perfil si participas en Facebook.
  • Dar like/me gusta a la publicación.

El límite de participaciones es ilimitado siempre y cuando en cada comentario se mencione a un amigo diferente. Se puede participar ilimitadamente en cada red social.

No se entenderán como participantes aquellos que:

  • Mencionen cuentas de famosos, falsas o dedicadas para sorteos.
  • No cumplan cualquiera de los requisitos arriba detallados.

La participación en EL SORTEO es voluntaria y gratuita. En ningún caso, se hará responsable a EL ORGANIZADOR de los fines ilícitos para los que los usuarios participantes, ganadores y/o terceros pudieran utilizar EL SORTEO, ni de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de los mismos.

CUARTA – ELECCIÓN DEL GANADOR Y PREMIO

Se elegirá un usuario participante de cada red social y perfil, como ganador de manera aleatoria por parte de EL ORGANIZADOR. La publicación de los ganadores se hará dentro de las siguientes cuarenta y ocho (48) horas siguientes a la finalización de EL SORTEO:

Los cuatro participantes que, de conformidad a las presentes Bases, hayan sido seleccionados como ganadores de EL SORTEO obtendrán una suscripción a compartir entre ellos de 1 año gratis de Disney Plus España (en adelante, EL PREMIO).

Cada usuario ganador tendrá veinticuatro (24) horas desde la publicación de los ganadores para ponerse en contacto con EL ORGANIZADOR a través de la red social desde la que participe para aceptar el premio. En el caso de no hacerlo en el plazo indicado, se pasará al primer suplente que dispondrá también de veinticuatro (24) horas para aceptar EL PREMIO. En el caso de que este primer suplente no aceptase EL PREMIO en el plazo indicado, se le ofrecerá EL PREMIO al segundo suplente que dispondrá de otras veinticuatro (24) horas para poder aceptar EL PREMIO. En el caso de que ninguno de los Participantes, anteriormente indicados, aceptasen EL PREMIO de EL SORTEO, EL ORGANIZADOR seguirá sorteando hasta entregar las cuatro (4) plazas a compartir en la suscripción.

EL PREMIO no será transferible, ni de forma gratuita ni onerosa; es decir, EL PREMIO no podrá venderse, regalarse, subastarse y/o ser objeto de cualquier otra actividad que permita obtener un rendimiento económico al Usuario ganador y/o transferirlo a un tercero ajeno. La vulneración de esta obligación supondrá la pérdida del derecho de redención de EL PREMIO, sin que el Usuario tenga derecho a percibir compensación alguna. Asimismo, EL ORGANIZADOR no se hace responsable de la imposibilidad de contactar con el Usuario que resulte ganador porque los datos personales facilitados sean incorrectos o incompletos, y/o de un mal uso de EL PREMIO que afecte a los demás ganadores. Con el hecho de participar asumes la responsabilidad de uso de EL PREMIO.

QUINTA – MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES O CANCELACIÓN DEL CONCURSO

EL ORGANIZADOR se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las Bases y condiciones de EL SORTEO, siempre que para ello ocurra justa causa por fuerza mayor, y con la obligación de comunicar en los medios de participación las nuevas bases y condiciones previo a la finalización de EL SORTEO.

En caso de cancelación por fuerza mayor, EL SORTEO se aplazará en un plazo máximo de seis (6 meses), contando las participaciones hasta el momento de la cancelación para EL SORTEO final.

Con motivo de cambio por fuerza mayor, tanto el usuario participante como el ganador podrá prescindir de su participación o premio sin que ello genere ningún derecho o compensación de ningún tipo. En ese supuesto, EL ORGANIZADOR procedería a designar un nuevo ganador, siguiendo los mecanismos descritos en estas Bases.

SEXTA – DERECHO DE ELIMINACIÓN DE LOS PARTICIPANTES

EL ORGANIZADOR se reserva el derecho de descalificar a los Usuarios Participantes que actúen de forma abusiva y fraudulenta, y a cualquiera de los Usuarios Participantes que engañasen, ocultasen o falseasen los datos de participación, registro o su identificación para acceder a EL SORTEO, falseasen o manipulasen el procedimiento para inscribirse en EL SORTEO o incumpliesen alguna de las condiciones de estas Bases. Ante cualquier hecho o sospecha por parte de EL ORGANIZADOR o empresas colaboradoras en la realización/gestión de EL SORTEO de que algún Usuario participante, o terceras personas, están alterando cualquier aspecto de EL SORTEO mediante cualquier procedimiento, dicho Usuario será descalificado, aún en el caso de que consiga participar y/o ganar, no estando obligado EL ORGANIZADOR a notificar la descalificación.

EL ORGANIZADOR se reserva también el derecho de eliminar justificadamente a cualquier Usuario en el caso de que se sospeche que está impidiendo el normal desarrollo de EL SORTEO alterando ilegalmente su participación o las de terceros mediante cualquier procedimiento técnico o informático.

Todo ello se entiende, sin perjuicio de las acciones legales que en derecho le correspondan a EL SORTEO contra aquellas personas que realicen cualquier tipo de acto susceptible de ser considerado manipulación, alteración o falsificación de EL SORTEO.

SEPTIMA – ACEPTACIÓN DE NORMAS. RESPONSABILIDADES

Las decisiones de EL ORGANIZADOR serán inapelables y legalmente vinculantes. Ningún Usuario podrá impugnar ninguna decisión tomada por EL ORGANIZADOR respecto a la interpretación de estas Bases.

Por el mero hecho de participar en EL SORTEO, los Usuarios aceptan expresamente las Bases y reconocen estar obligados al cumplimiento de las Bases de EL SORTEO. Cualquier manifestación en sentido contrario, es decir, de no aceptación de estas Bases, implicará la exclusión de dicho Usuario, por lo que se recomienda su lectura antes de participar.

EL ORGANIZADOR no será responsable frente aquellos Usuarios que no puedan acceder a Internet o no puedan navegar adecuadamente por cualquier periodo de tiempo, con independencia de que lo anterior sea debido a problemas técnicos, de hardware, software, teléfono, Internet, virus informáticos o problemas de conexión, o por retraso, caída o mal funcionamiento de cualquier tipo incluyendo, pero no restringido a, la pérdida o no disponibilidad de conexiones en la red, fallos, dispositivos incompletos o distorsionados o fallos en las transmisiones telefónicas o de datos, fallos de correos o huelgas, errores tipográficos o del sistema, y errores humanos.

EL SORTEO no está patrocinado, avalada o administrada por ninguna Red Social. Facebook y/o Instagram no está relacionado con el mismo. Teniendo en cuenta la legislación fiscal aplicable, los premios que se entreguen como consecuencia de la participación en juegos, concursos, rifas o combinaciones aleatorias, estén o no vinculados a la oferta, promoción o venta de determinados bienes, productos o servicios, están sujetos a retención o ingreso a cuenta, según corresponda. Por lo tanto, EL ORGANIZADOR realizará la retención o ingreso a cuenta a aplicar sobre el Premio.

OCTAVA – LEGISLACIÓN APLICABLE Y TRIBUNALES COMPETENTES

En lo no previsto en las presentes Bases, así como en la interpretación y resolución de los conflictos que pudieran surgir como consecuencia de las mismas, será de aplicación la legislación española y las partes se someten a los Juzgados y Tribunales de Málaga capital.

Sin perjuicio de todo lo anterior, cuando el Usuario sea considerado como Consumidor podrá reclamar sus derechos como tal, tanto en España como en su Estado Miembro de residencia en la Unión Europea.

En Málaga, 05 de febrero de 2020.