Blog, De Parque En parque

Halloween en tiempos de covid: Disneyland París.

El COVID-19 está afectando mucho a las actividades que se celebrarían un Halloween normal en nuestro querido parque y, aunque no vaya a ser igual, Halloween sigue adelante con todas las medidas pensadas para ello.

Este año la temporada durará poco más de un mes, del 26 de septiembre al 1 de noviembre, y con algunos cambios notables debido a la situación que ahora tenemos. Lo primero es que los horarios del Village y los parques han cambiado y son los siguientes:

Foto oficial de la temporada en DisneyLandParis

En el Village el único restaurante abierto a medio día será el Annette’s Diner, ya que el resto de los restaurantes y tiendas abrirán a las 17:00h. El espectáculo Buffalo Bill Wild West Show estará cancelado hasta próxima orden.

El parque Disneyland París siempre contará con Horas Extras de Magia de 8:30h- 9:30h. Para el resto del publico siempre abrirá a las 9:30h y la hora de cierre irá variando, dependiendo la situación:

Entre semana cerrará a las 18:00h

Fines de semana 19:00h

Vacaciones escolares francesas 20:00h

En el parque Walt Disney Studios la cosa varia un poco, empezando porque las Horas Extras de Magia las han cancelado hasta próximo aviso. Durante las semanas abrirá a las 11:00h, en cambio los fines de semana abrirá a las 9:30h, la hora de cierre siempre será la misma a las 18:00h.

En cuanto a Halloween como tal contaremos en el parque Disneyland con decoración en Main Street, en la plaza del castillo y en Frontienland, aquí la decoración estará inspirada en el Día de Muertos.

El encuentro con personajes será más escalofriante que nunca (por supuesto manteniendo las distancias), los personajes Disney estarán vestidos con sus disfraces de Halloween y los villanos tomarán las calles y edificios del Disneyland Park. Maléfica estará en el balcón del castillo y Garfio por la zona de piratas en Adventurland. Úrsula reaparece este año también en el escenario del lado derecho del castillo con un muy mini espectáculo de un par de minutos.

Foto cedida por Carmenfica

En los Studios encontraremos también un punto donde poder hacernos fotos en Studio Theatre con más villanos como Evil Queen, Cruella, Floro, etc.

También encontraremos Magic Shot (típicas fotos que te haces haciendo una pose y de repente aparece un personaje cuando ves la foto en la app del Photopass) inspirados en Halloween como por ejemplo con Evil Queen en su versión de anciana en el lateral del castillo o con un caldero en la plaza central.

Obviamente como en todas las temporadas encontraremos comida y merchandise especial para la ocasión.

En cuanto a espectáculos, quitando ese mini espectáculo de Úrsula, no habrá ningún otro (a no ser que nos den alguna sorpresa), pero cada día a distintas horas irán saliendo carrozas sueltas tematizadas de Halloween con personajes que irá saludando.

Foto cedida por Disney Chus

Las medidas de control del COVID-19 siguen siendo las mismas, la mascarilla es siempre obligatoria, hay gel hidroalcohólico por distintos puntos de los parques y el Village y mantener 1m la distancia de seguridad. Las atracciones tienen aforo controlado ya que en cada vagón sólo irá una familia, a no ser que ese vagón sea muy grande como es el caso de Piratas del Caribe o It’s a Small World.  

Espero que esta información os sirva para animaros a visitar Disneyland París en esta época tan escalofriante.

Agradecer a @disneychus y a @carmenfica_ por cedernos estas fotos tan preciosas.

Nos vemos en el siguiente post y recuerda seguirnos en @elcorazondelamagia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.