Blog

Review: La dama y el vagabundo (2019)

Sinopsis

La dama y el vagabundo en carne y hueso es una reinterpretación intemporal del clásico animado de 1955, Reina, una cocker spaniel inteligente y mimada en su hogar, y Golfo, un perro callejero duro y charlatán pero adorable, se embarcan en una inesperada aventura y, a pesar de sus diferencias, se hacen buenos amigos y al final comprenden el valor del hogar.

*Fuente – Filmaffinity

Datos técnicos

Título original
Lady and the Tramp
Año
2019
Duración
102 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Charlie Bean
Guion
Andrew Bujalski
Música
Joseph Trapanese
Fotografía
Animation, Enrique Chediak

*Fuente – Filmaffinity

Review

Primera adaptación por la plataforma Disney + dentro del grupo de remakes de clásicos Disney.

Puede que ya la hayas visto, y el detalle más importante que te vas a encontrar es que sin haberte dado cuenta, la película dura 27 minutos más que la original. Este detalle refleja el mimo y el cariño que se le ha dado al guión, logrando una expansión de escenas que hacen más cómoda y fluida tanto la historia como el ritmo de la misma. Sin hacer spoiler, el final de la película, aunque no muy lejos de la original, sí que tiene nuevas pinceladas y cambios insignificantes, pero que para los más amantes de la cinta original será un muy posible punto negativo.

Puntos fuertes

  • Mantiene fresco el ritmo del clásico del 1955 sin perder la magia que se creó en la primera cinta.
  • Expande muchas escenas eliminando lo mínimo para adaptar la acción del guión a los tiempos actuales. Recuerda que las películas de esa época eran enfocadas directamente al público infantil, y que ahora los remakes no tienen un público definido más allá de aquel que busca una trama sencilla y entretenida.
  • La fotografía de la película es exquisita.
  • Especial aplauso para el delicado y perfecto trabajo realizado en la famosa escena del plato de espaguetis.

Puntos débiles

  • Si no eres muy amante de las tecnologías que hacen hablar a los animales, no es tu película, te va a sacar un poco de quicio.
  • La banda sonora, aunque a veces te transporte a la película original, está lejos de haber sido ejecutada de la misma manera. hay escenas que tienen mucho potencial emocional que requieren de un empuje musical que se queda a medio gas.

Valoración

Argumento 8

Personajes 8

Banda Sonora 6

Animación/Fotografía 9

Media 7,75

¿Vosotros que opinais de esta adaptación del clásico? ¿os gusta? A mi me encanta, no solo por el amor que le tengo a la cinta original, sino por el respeto a la adaptación ampliando el mundo y escenas originales, que es todo lo que pido en cierto modo a esta cantera de «nuevas» películas.

¡Un saludo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.