Blog

¿Qué sabemos de «Raya y el último dragón»?

Después de batir todos los récords de taquilla de animación con su anterior clásico (Frozen II), Disney ya está perfilando lo que será su próximo gran proyecto cinematográfico llamado: Raya and the last dragon (Traducido como Raya y el último dragón, sin estar confirmado como título oficial).

¿De qué va a tratar?

La película estará ambientada en una visión con un filtro de fantasía sobre la antigua cultura china. La protagonista Raya vive en Kumandra, un grandioso reino que está dividido en cinco regiones y clanes diferentes, conformados por: El clan Fire, Hang, Heart, Tailer y Spine.

Se sabe también, que la película tratará sobre la búsqueda del último dragón, Sisu, un dragón de agua que acompañará a Raya en lo que será la salvación de las cinco regiones.

¿Quién va a trabajar en la película?

La película será codirigida por Paul Briggs (trabajador en el dpto de efectos especiales de películas como Hermano Oso y Tarzán) y Dean Wellins (animador de Moana o Ralph rompe internet), siendo esta la primera aventura como directores de ambos.

La producción irá a cargo de Osnat Shurer, productor de Moana.

El guión irá a cargo de Adele Lim, siendo esta su primera aventura en el mundo Disney. Para los nostálgicos, fue la coordinadora de guión de la mítica serie Xena, la princesa guerrera y escribió en el departamento editorial inglés veinte capítulos de lo que fue la primera temporada de Digimon.

Fecha de estreno

La fecha de estreno de la película será el 25 de Noviembre de 2020, pero se prevé que en España sea el 27, coincidiendo con el comienzo del fin de semana. Estas fechas, a causa del coronavirus pueden verse afectadas.

Y esta es la poca información que tenemos del que será el Clásico Nº 61 de la compañía, se espera que se estrena algún teaser pronto si no se aplazan las fechas de estreno en cines. Os dejo una galería con las fotos liberadas hasta el momento y las fuentes de la noticia. ¡Un saludo Disneyfilos!

Fuentes: TheDisInsider, sensacine, screenrant,web.archive.org.

ACTUALIZACIÓN

La película ha sido retrasada al 12 de Marzo de 2021 con motivo de la pandemia mundial del Covid-19.